Especialidades

Neurocirugía, Base Craneal y Columna

PIDE UNA CITA

Neurocirugía

Neurocirugía

Nuestra experiencia acumulada en cirugía cerebral compleja nos permite ofrecer a nuestros pacientes tratamientos con un amplio margen de seguridad y un postoperatorio controlado. En Neurovist disponemos de la última tecnología y un personal altamente cualificado para conseguir los mejores resultados en cada paciente.
Ver más

La Neurocirugía es la especialidad médica que se encarga del manejo de las enfermedades del sistema nervioso que precisan un tratamiento quirúrgico.

Gran parte de esta actividad quirúrgica viene representada por la neurocirugía cerebral, en la que se abordan patologías complejas como los tumores cerebrales, las problemas neurovasculares como aneurismas cerebrales o malformaciones arteriovenosas, las hemorragias cerebrales, la malformación de Chiari, la hidrocefalia, o patología de dolor como la neuralgia del trigémino.

Base de cráneo

Base de cráneo

Somos especialistas en cirugía endoscópica de base de cráneo, técnica con la que es posible tratar patologías localizadas en toda la extensión de la base del cráneo, accediendo únicamente a través del corredor natural que forman las fosas nasales. Nuestro equipo es pionero en el país en esta superespecialidad que ha revolucionado los conceptos neuroquirúrgicos clásicos.
Ver más

Aunque aplicable a un amplio espectro de enfermedades tumorales, malformativas y degenerativas, las técnicas de neurocirugía endoscópica endonasal representan en la actualidad el tratamiento de elección para los adenomas hipofisarios, craneofaringiomas y algunos meningiomas de la base del cráneo.

Esta técnica solo se aplica en determinados hospitales de referencia en España. El abordaje neuroquirúr-gico “clásico” de los tumores de la base del cráneo se realiza desde “fuera hacia adentro”, normalmente alcanzando la lesión tumoral a través de corredores naturales en el cerebro, al contrario que en el aborda-je endoscópico, en el que el cerebro queda por encima o detrás del tumor, favoreciendo la menor mani-pulación del tejido cerebral.

Columna

Cirugía de columna

Proponemos a cada paciente el tratamiento más adecuado para hernia discal cervical o lumbar, la estenosis de canal, así como un abordaje integral para patología compleja de raquis cervical. Tenemos especial interés en el manejo mínimamente invasivo de patología degenerativa, traumática y tumoral de raquis lumbar y dorsal.
Ver más

La cirugía de columna cervical aborda patologías como hernia discal, estenosis de canal y mielopatía cervical. El tratamiento neuroquirúrgico se reserva para aquellos casos con sintomatología dolorosa invalidante. Las técnicas utilizadas son variadas, como la Microdiscectomía y artroplastia o artrodesis cervical, la foraminotomía cervical anterior o posterior o la descompresión de canal y artrodesis cervical posterior.

En cuanto a la cirugía de columna lumbar, abarcamos patologías tipo hernia discal lumbar, estenosis de canal o discopatía lumbar. En algunos pacientes determinados puede ofrecerse otro tipo de tratamiento neuroquirúrgico mediante una estabilización dinámica, cuyo fundamento es limitar el rango de movimiento de las vértebras en el que se produce el dolor, y que no restringe por completo la movilidad de las vértebras.